Gran Premio de Malasia 2012
#1
Nuevo recital de Alonso en Malasia

Fernando obró un nuevo milagro en el Gran Premio de Malasia de F1 al consiguir la victoria por delante de Sergio Pérez y Lewis Hamilton. Alonso lo bordó bajo la lluvia caida en Sepang en las primeras vueltas y supo sufrir al final. Con este triunfo, Alonso es el líder del Mundial de F1.

Fernando Alonso va camino de convertirse en el "señor de los milagros" de la Fórmula 1. Si en Australia, en la carrera inaugural del Mundial F1 2012 acabó con un quinto puesto impensable, en Malasia se superó y dejó con la boca abierta a todos cuantos disfrutan de la F1.

Alonso salió desde la octava posición bajo el diluvio y supo pescar en este río revuelto que se convirtió la segunda carrera del Mundial. Aunque el intenso aguacero que obligó a dirección de carrera a suspender la carrera durante media no provocó el caos que todos se temían, lo que le da más valor si cabe al triunfo de Fernando Alonso en Malasia.

Antes del parón Fernando había recuperado tres posiciones y desde la octava posición inicial en la segunda carrera del Mundial de F1 de 2012 se había colocado quinto tras Hamilton, Button, Pérez y Webber. Alonso esta vez sacó partido de la acertadísima estrategia de Ferrari, quien le metió a poner gomas de lluvia extrema antes que sus principales rivales, salvo Button.

Sin embargo, la auténtica exhibición de Alonso no había comenzado. Ésta se puso en marcha cuando la carrera se relanzó tras el coche de seguridad. Alonso volvió a ser de los más rápidos, mérito de Ferrari, en sustituir las gomas de lluvia extrema por las intermedias, y se colocó liderando la carrera. Desde ese momento Alonso comenzó a abrir hueco con sus inmediatos perseguidores, Sergio Pérez y Lewis Hamilton. El español abrió un colchón de siete segundos con el mexicano, pero esta renta se fue reduciendo a marchas forzadas conforme la pista comenzó a secar.

Fueron estos los peores momentos para Alonso en la pista. En Ferrari decidieron cambiar a gomas de seco pese a la amenaza de lluvia y Pérez que paró una vuelta después volvió a irse siete segundos por detrás del bicampeón del mundo de F1. Sin embargo, Pérez siguió volando y pronto se colocó otra vez a la estela del Ferrari de Fernando. Cuando todo parecía indicar que Pérez le quitaría las pegatinas al coche de Fernando se salió en una curva y Alonso pudo respirar tranquilo las últimas vueltas de la segunda carrera del Mundial de F1 y séptima que consigue con Ferrari.

Para completar esta carrera perfecta y minimizar los daños del pobre rendimiento del Ferrari en este comienzo del Mundial de Fórmula 1, Fernando vio como ni Button ni Vettel, dos de sus principales rivales por el título mundial, acabaron fuera de los puntos. Y solo Hamilton, tercero, y Weber, cuarto, sumaron algunos puntos.

El Mundial de F1 2012 regresa el 15 de abril con la disputa del Gran Premio de China en el circuito de Shanghai, donde Fernando tendrá que obrar un nuevo milagro para mantener el liderato del Mundial de Fórmula 1, aunque se dice que llevaran alguna mejora para el F2012.

Estoy muy contento, aunque lo pasé muchos nervios, solo en la ultima vuelta vi posibilidades de que Fernando ganara la carrera.

Xurxo, Maldonado Mal- el que si me pareció muy rápido es Segio Pérez


Citar
#2
(25-03-2012, 02:05 PM)Antonio_GP escribió: Estoy muy contento, aunque lo pasé muchos nervios, solo en la ultima vuelta vi posibilidades de que Fernando ganara la carrera.

Xurxo, Maldonado Mal- el que si me pareció muy rápido es Segio Pérez
Me imagino como estarías hasta la última vuelta Big GrinBig Grin
Como no mejoren sustancialmente el Ferrari, vas a pasar un año muy nervioso Big Grin

Alonso hizo una buena carrera, no lo voy a negar, pero para mí el auténtico héroe de la carrera ha sido Sergio.

Maldonado estuvo fatal (para variar Sad ). Lo pasó tan mal el año pasado que este, con un coche más en la línea de lo que se espera de un Williams, está teniendo demasidas prisas y comentiendo muchos errores de conducción. Pero bueno, el chaval tiene ganas de hacerlo bien y creo que en cuanto se sosiegue un poco, podrá demostar su calidad.
No tiene coche para luchar por podium, pero si para estar cerca. Voté por el con el alma y con ilusión, pero soy realista. Wink

Saludos!

Citar