Campeonato de F1 2012 (Calendario)
#1
Calendario 2012
1.- 18/03 Australia
2.- 25/03 Malasia
3.- 15/04 China
4.- 22/04 Baréin
5.- 13/05 Montmeló
6.- 27/05 Mónaco
7.- 10/06 Canadá
8.- 24/06 Valencia
9.- 08/07 Inglaterra
10.- 22/07 Alemania
11.- 29/07 Hungría
12.- 02-09 Belgica
13.- 09/09 Monza
14.- 23/09 Singapur
15.- 07/10 Japón
16.- 14/10 Corea del Sur
17.- 28/10 India
18.- 04/11 Dabi
19.- 18/11 Esdos Unidos
20.- 25/11 Brasil
Citar
#2
Vuelvo a retomar las crónicas, tanto de la F1 como del Motociclismo, cuestion de prioridades me hizo abandonar esta actividad:

Vettel ha logrado una victoria muy importante en el circuito de Singapur al lograr ganar con autoridad la carrera. Segundo fue Button y tercero Fernando. Hamilton tuvo que abandonar por una avería hidráulica en su McLaren cuando esta lider.
El circuito de Singapur es un trazado que exige lo máximo de los pilotos y a los monoplazas. De los primeros pide la máxima concentración de los mismos. La ratonera en la que se convierte este trazado urbano exige a los pilotos no cometer ni un error, la más mínima falta de atención en el pilotaje puedes hacer masa contra el muro y el consecuente abandono.

La carrera comenzaba con una salida espectacular de Hamilton, que, habiendo logrado la pole el sábado, salía desde la primera posición de la parrilla, desde la parte limpia y esto lo aprovechaba el británico para mantener la primera posición antes del primer giro. No le iba tan bien a Fernando, que con una mala salida, en la que su Ferrari no traccionó nada bien, tuvo que apretar los dientes y evitar el envite de Webber, Grosjean y Schumacher. No pudo hacerlo con Di Resta, que lograba adelantarle en la primera curva pero posteriormente conseguía deshacerse de él.

A partir de la vuelta 10 los pilotos comenzaban a desfilar por el pit-lane a cambiar sus compuestos y montar los neumáticos blandos. El primero en hacerlo era Webber, que en la vuelta número 9 cambiaba sus ruedas. Le seguirían más tarde su compañero de equipo, Vettel, Fernando, Hamilton, Maldonado y el resto de pilotos.

Al poco tiempo de irse el Safety Car al pit-lane y reanudarse la carrera, Schumacher, que perdió totalmente la referencia de frenada en una de las entradas de curva del circuito, se llevó por delante a Vergne destrozando ambos monoplazas y provocando que ambos tuvieran que abandonar la carrera. El Safety Car volvía de nuevo a la pista. Fue entonces cuando, incomprensiblemente Maldonado, que iba en tercera posición, se metía a boxes durante la salida del safety. El venezolano cambió sin sentido alguno de los neumáticos. Más tarde se sabría que el piloto de Williams tenía un problema con su monoplaza que finalmente le hacía abandonar antes de que el coche de seguridad abandonará la pista y se relanzara la carrera. De esta manera, Fernando, ascendía a la tercera plaza y tenía el podio en sus manos.

En la vuelta 38 se reanudaría la carrera. Las tres primeras posiciones las copaban Vettel, Button y Fernando. Fernando se defendía de Di Resta en los primeros giros tras el relanzamiento posterior a la marcha del Safety Car. En los próximos giros el asturiano conseguía abrir ya hueco con el escocés pero para entonces Vettel y Button rodaban a buen ritmo a una diferencia de más de 7 segundos de Fernando.

Así, la carrera culminaba con la victoria de Vettel en la que el alemán sacó lo mejor de si mismo dentro de un circuito en el que el Red Bull se adapta a las mil maravillas gracias a que apenas existen curvas rápidas, que es donde el monoplaza austriaco sufre más esta temporada.

El piloto alemán conseguía así su segunda victoria de la temporada tras el primer puesto obtenido en Bahrein y reducía la ventaja en el Mundial respecto a Fernando hasta los 29 puntos.

Por lo visto ayer y el octavo puesto de Massa, hace pensar que el Ferrari sigue sin ser un coche competitivo frente a los Maclata y los toros, esperemos que las manos de Fernando le lleven a su tercer titulo mundial.
Citar