Restauración Seat 600 E
Como veo que el foro está un poco parado y hoy tengo tiempo, voy a poner las fotos del proceso de restauración de mi Seat 600. Además como veo que no se vende he decidido acabarlo para ver si puede estar listo para este verano.

- La primera foto es de cuando lleguó a casa, la verdar que no tenía buena pinta.

[Imagen: cochecompleto.jpg]

Como veis su dueño original era aficionado a la pintura expresionista.

- La segunda es de dentro del coche. Parecia que venia de la guerra.

[Imagen: interiores.jpg]

Incluso se veía el exterior sin mirar por las ventanillas ni los parabrisas.

[Imagen: interiortalonera.jpg]

Como vereis ahora al tipo le gustaba mucho el color azul.

[Imagen: maleteroc.jpg]

[Imagen: motorm.jpg]

No sabeis la cantidad de horas que eché para poder quitar el color azul del coche. Estaba por tadas partes.

[Imagen: sinmotor.jpg]

Una vez desmontado en su totalidad, evaluado el estado del coche... lo inteligente sería haberlo cortado y mandarlo para la chatarra, pero ya se sabe en esto de la restauración y los coches la inteligencia hay veces que brilla por su ausencia y los retos dificiles son los que mas enganchan.

Por lo tanto no quedo mas remedio que meterlo en el taller y empezar a chapearlo. Una vez lo saneamos todo vimos que había que ponerle los dos pisos nuevos, faldones y contrafaldones así como reparar varios podridos que tenía. Una vez acabamos de sacarlo de chapa sin darme cuenta el 600 tenía casi la mitad del coche en chapa nueva.

Recopilando: de atrás a alante. llevó el soporte del motor nuevo, pisos, faldones y contrafaldones y las dos aletas delanteras.... y, efectivamente lo intilegente sería haberlo mandado para chatarra.

Eso si, una vez hecho el trabajo quedó mejor que si saliese de fábrica, por lo menos ahora lleva una buena capa de imprimación y no como cuando salian de la SEAT.

[Imagen: aletatrasera.jpg]

[Imagen: faldonesnuevos.jpg]

[Imagen: suelonuevo.jpg]

[Imagen: interiortrasero.jpg]

Como veis no quedó del todo mal, después tenerlo listo de chapa lo volví a llevar para casa y le preparé los trapecios de la suspensión trasera, le desmonté las manguetas y las encasquillé para quitarle la holgura. Por último le toco el turno a los frenos, latiguillos, bombines, bomba de freno y torneado de los tambores...

Una vez acabado este proceso tuve que parar pués encontré el Ford Taunus y no me quedó mas remedio que parar la restauración del 600 y empezar el otro.

Pero una vez acabado el Ford ahora le toca al 600.

Ya tengo el motor preparado para montarlo.

[Imagen: motorrestaurado.jpg]

Y por último aquí teneis al 600 esperando a que venga la grúa para llevarselo al taller y empezar a pintarlo.

[Imagen: esperandogrua.jpg]

Continuará.....
BUEN TRABAJO, ME GUSTA ESA ULTIMA FOTO, EL 600 ESPERANDO POR LA GRUA.
ES UNA FOTO QUE BIEN VALIA PARA EL CALENDARIO, MUY A TU ESTILO.
COMO LE FALTA EL MOTOR LA RUEDA TIENE TANTA CAIDA QUE PARECE QUE ACABA DE TENER UN ACCIDENTE Y POSIBLEMENTE CONTRA LA VALLA DEL SILVEIRO, HASTA QUEDÓ SIN EL PARABRISAS..... COMO DIRIA AQUEL OTRO "ADELANTE HOMBRE DEL 600 LA CARRETERA NACIONAL ES TUYA" . LA AUTOPISTA NI VERLA DE LEJOS. UN SALUDO Toungue
Buen trabajo, si señor.
Te va a quedar muy bien, y cuando lo tengas listo no te resultará fácil desprenderte de él.

Venga que para el verano creo que le vamos a dar un descansito a los Ford Wink

Saludos!
TRANQUILO XURXO, ESTOY CONTEMPLANDO UN NUEVO PROYECTO, ESTE AÑO TENGO MUCHAS GANAS DE TRABAJAR, TRABAJAL COMO DIRIA EL JITANO..

[Imagen: p1074809.jpg]
(22-01-2012, 12:46 AM)cristobal-127LS escribió: TRANQUILO XURXO, ESTOY CONTEMPLANDO UN NUEVO PROYECTO, ESTE AÑO TENGO MUCHAS GANAS DE TRABAJAR, TRABAJAL COMO DIRIA EL JITANO..

¿que vas a restaurar? el Barreiros, el 850 o los dos.Big Grin

Ánimo Carlos, que aún eres joven.Rolleyes
(22-01-2012, 12:46 AM)cristobal-127LS escribió: TRANQUILO XURXO, ESTOY CONTEMPLANDO UN NUEVO PROYECTO, ESTE AÑO TENGO MUCHAS GANAS DE TRABAJAR, TRABAJAL COMO DIRIA EL JITANO..

Tenías que haber sacado la foto montado en el y con las gafas de sol puestas... buah! que chulada. Smile
A ese si que hay que entrarle con ganas, pero con ganas de trabajar Wink

Ánimo!!

Olá Alvarez

vai ficar muito bom esse 600.
Quando pronto será um excelente carro

abraço

Luis Manuel
Cuando veais en una farola esos anuncios que ponen, se recoje chatarra. Ese soy yo, seguro.
Poner fotos de mi 600 después de que Xurxo pone las de su 128, me da un poco de reparo. Yo no me puedo comparar con los profesionales, pero en dedicación no me gana nadie.
Ahora os voy a poner unas fotos de como va el 600 ya con su aparejo y preparandose para pintarlo.

[Imagen: foto6001.jpg]

[Imagen: foto6002.jpg]

[Imagen: foto6003.jpg]

[Imagen: foto6004.jpg]

YO SI SOY TU, YA NI LO PINTO NI NADA. LO DEJO ASÍ "COLOR DE CAMUFLAJE" Y SOBRE TODO ORIGINAL..Smile