Campeonato de Rallys de regularidad del Club AVA
Sobre el comentario que hizo Javi, para que todos podais opinar voy a poner la propuesta aquí, creo que algo le dije tambien a Cristobal, pero no llegamos a matizar nada, de esto ya hablara cuando yo estaba en la Junta directiva, pero como era el único interesado no se llegó a hacer, esto seria para que todos los socios que quieran puedan participar, tambien seria bueno hacer otro cursillo para los que no lo hicieron, ahora ya hay muchos profesores, para que la gente se vaya implicando y seria una buena actividad para olvidarse de la economia, paro y otras preocupaciones que tenmos diarias y despejar la mente, aunque sea solo 3 o 4 veces al año.

La cosa seria así (esto solo es una propuesta y sacado del modelo de clasificación de los rallys de alfalto, mas bién de las divisiones, pues la general funciona de otra forma):

Cuando se sepa el calendario de las pruebas sociales se podria preparar el campeonato AVA, puntuarian los tres mejores resultados, y la puntuación se haria siempre en funcion de los participantes de AVA que hubiera, por ejemplo si hay seis como en el de las lentejas la puntuacion se haría:

El 6º 1 punto
El 5º 2 puntos
El 4º 3 puntos
El 3º +2= 5 Puntos, los tres primeros siempre tendrian ventaja
El 2ª +3= 8 Puntos.
El 1º +4= 12 Puntos.

Si solo participara 5 coches bajariamos 1 punto y si fueran 7 coches se sumaria 1 punto mas de forma que el ultimo siempre llevaria 1 punto.

Si solo participara un coche y termina llevaria 1 puntos. (Seira el primero, pero tambien el ultimo) la condición imprescindible para llevar 1 punto seria terminar, aunque sea de ultimo, o sea salir en la clasificación del rally, si participa pero abandona, tendria un resultado, el cual seria 0, pero le valdria para tener los tres resultados minimos exigidos para entrar en la clasificación final (eso habria que matizarlo, seria siempre que pongamos un minimo de pruebas para entrar en la clasificación final)

Si participan 2, el ultimo o 2º llevaria 1 punto y el 1º 5 puntos.
Si participan 3, el último o 3º llevaria 1 punto el segundo +3 llevaria 4 y el primero +4 llevaria 8 puntos.

El ultimo llevaria 1 punto y se seguiria sumando un punto hasta llegar al 3º clasificado que se le sumarian 2 + que el 4º, al segundo 3 + que el 3º y el 1º 4 + que el 2º

No se si queda entendido, a los interesados nos reuniriamos y matizariamos.

Aunque alguien participara en 6 pruebas, solo puntuaria en los 3 mejores resultados, por ejemplo si alguien tiene en seis pruebas (12+4+8+5+9+2=40 puntos) al hacer la clasificación final seria (12+8+9=29 puntos)

Otro participante hace solo 3 pruebas (12+10+8=30 puntos) esta ya seria su clasificacion final, por lo que le ganaria al que hizo las 6 pruebas.

Solo habria premios finales para los 3 primeros clasificados, que se podrian entregar en la cena fin de año del club (haría una clasificacion independiente, de piloto y copiloto, pues los copilotos tienen mucho que ver en esto de los rallys de regularidad.

El presupuesto andaria por los 50-60 € o sea que con un trofeo final para piloto y copiloto
y para los 3 primeros saldria a uno 9 € cada trofeo, si somos 6 inscritos tocaria a 10 euros cada equípo.

Hay muchos trofeos que rondan estos precios, pero puse estos 2 como ejemplo.

[Imagen: trofeo2b.jpg][Imagen: trofeo1.jpg]
Olá Antonio

Parece-me interessante.
Quais seriam as provas em pensaste para contar para o campeonato ?

Abraço

Luis Manuel
(30-12-2011, 11:36 AM)Luis Manuel escribió: Olá Antonio

Parece-me interessante.
Quais seriam as provas em pensaste para contar para o campeonato ?

Abraço

Luis Manuel

Habia que ver cuantas pruebas soliales se hacen, pues otras son muy caras, y despues hacer el calendario, o que cada uno fuera a las que mejor le conviniera y despues preparar la clasificación final con las tres mejores, pero mejor seria hacer un calendario programado, hay que tener cuidado, pues a veces estan calendadas y por un motivo u otro se suspenden.

Pero siempre hay que calendar mas de las que entran para el campeonata, en previsión de las posibles aplazamientos o suspensiones.

Feliz Ano
a mi me parece bien pero seria mejor saber el calendario y marcarlas pruebas y aun seria mejor que fuesemos todos a las mismas seria mas interesante y entretenido pues por mi no se hable mas hay que ver el calendario. a y nuestro equipo de clases teoricas estamos bien necesitamos clases practicas jeje un saludo
ME PARECE BIEN, SOLO HAY QUE PONER EL DIA PARA HABLARLO.
el dia puede ser un jueves aprovechando que hay unos pocos que nos acercamos por la base del club
Hola, por mi parte cuando querais nos reunimos y lo vemos, poner fecha y hora, laudos.
Podemos quedar para el jueves día 12 en la sede del club a las 8:30-9:00 de la noche, yo intentaré llevar un borrador del reglamento, para después hacer las enmiendas por mayoria. Big Grin

Que se vayan manifestando los interesados, tambien seria importante mandarle un mensaje de movil o llamar a los que en algún momento mostraran algún interés sobre los rallys de regularidad, aunque serán pocos y siempre estarian a tiempo de apuntarse.

Xurxo, vete acelerando la restauración de ese 128. Big Grin
TENEMOS QUE SOPESAR LA POSIBILIDAD DE HACER EL CURSO DE REGULARIDAD PARA LOS SOCIOS DE AVA Y ASÍ LA GENTE QUE ESTÁ INTERESADA PODRIA PARTICIPAR Y ANIMARSE.