SEAT 128 - Presentación y Restauración
(25-11-2011, 06:24 PM)Alvarez escribió: Si Xurxo tiene muy buena pinta, tan solo le veo un pequeño problemilla al asunto, en todas las fotos que pusiste no se te ve con una llave en la mano, una lija o cualquier tipo de harramienta para la restauración. Entonces la pregunta es:

- ¿Como sabemos que lo estas haciendo tu?

Hay queda la pregunta en el aire.

Hay un refrán que dice que:

"Mientras se repica no se puede decir misa" puede que sea por eso.Sad

Un día vamos y le hacemos una foto trabajando.

Por cierto, ahora que recuerdo, yo lleve los coches al taller de Xurxo a reparar y nunca lo vi trabajando.

Segunda pregunta:

-¿será que no trabaja y nos tiene engañados.? Cool

Lo cual explicaría el por que acierta siempre el modelos de los coches que se le preguntaba en este foro.
(25-11-2011, 07:10 PM)Antonio_GP escribió:
(25-11-2011, 06:24 PM)Alvarez escribió: Si Xurxo tiene muy buena pinta, tan solo le veo un pequeño problemilla al asunto, en todas las fotos que pusiste no se te ve con una llave en la mano, una lija o cualquier tipo de harramienta para la restauración. Entonces la pregunta es:

- ¿Como sabemos que lo estas haciendo tu?

Hay queda la pregunta en el aire.

Hay un refrán que dice que:

"Mientras se repica no se puede decir misa" puede que sea por eso.Sad

Un día vamos y le hacemos una foto trabajando.

Por cierto, ahora que recuerdo, yo lleve los coches al taller de Xurxo a reparar y nunca lo vi trabajando.

Segunda pregunta:

-¿será que no trabaja y nos tiene engañados.? Cool

Lo cual explicaría el por que acierta siempre el modelos de los coches que se le preguntaba en este foro.

ja! vosotros lo que queréis es verme arrastrado debajo del coche con la funda negra y la cara emborronada de grasa, pero no os daré el gusto. Solo me veréis cuando etsé sentado al volante de ese bólido Big GrinBig GrinBig Grin

Saludos!

Me alegraré mucho cuando te vea pilotando el 128 que seguro que va quedar impecable, pero que sepas que me da mucha envidia, y la envidia nunca es sana Big Grin (es broma)

Espero que sea pronto y ademas convencerte para que te unas al grupo pequeño que tenemos en AVA para hacer regularidad, haber si el grupo va aumentando y en las lentejas ya somos cuatro o cinco que seguro que lo pasaremos bien, independientemente del puesto en que quedemos.

PD: si la gente se anima, propongo hacer una clasificación exclusiva para socios de AVA en los rallys sociales que podamos participar por aqui cerca. (hablaremos del tema)

Muy buena adquisición Xurxo y ya va cogiendo muy buena forma, ahora con calma para que todo salga como esperas y pronto a disfrutarlo, un abrazo
Ya va faltando menos...

Hace tiempo que no escribo nada en el blog, y es que estoy hecho un holgazán de primera. Bueno, en parte tuvo mucho de culpa el que se me estropeara la cámara de fotos, y las que hice con el móvil dejaban mucho que desear. Después descubrí que lo que se estropeó en la cámara era la pantalla, y como no tiene la mirilla para sacar a ojo, tenía que sacar al tun tun y aprovechar las mejores.
Así que voy a actualizar un poco el tema.

Una vez preparado y aparejado la parte delantera, incluido estribos de puertas y techo, empezamos con la parte trasera.
[Imagen: varias+002b.jpg]
[Imagen: 28112011_001b.jpg]
[Imagen: HPIM4127b.jpg]
Continuamos con la preparación y pintado de bajos, y el pindado de los pases de rueda del color de la carrocería (como viene de fábrica)

El montaje del tren delantero y trasero, previa revisión y limpieza de los componentes. Se le cambiaron los 4 rodamientos y algunos silemblocks de suspensión.
[Imagen: HPIM4152b.jpg]
Lista la parte trasera, en las que hubo que remendar (cortar y soldar) las partes podridas que había en los costados y el faldón. Se terminó también los trabajos en el capot y el portón (aquí hubo que reparar bien los podridos en las esquinas inferiores donde va la luneta) quedando ya aparejados.
Y de chapa ya solo quedan las puertas (en estos momentos casi listas).

Lo que peor estaba eran las puertas
[Imagen: HPIM4153b.jpg]
[Imagen: HPIM4157b.jpg]
[Imagen: HPIM4159b.jpg]
Se cortó y soldó otra chapa
[Imagen: HPIM4139b.jpg]
Mientras tanto se fue preparando el motor, el cual consistió en un lavado de cara (pintado de bloque), cambio de retenes, correa distribución, algunas juntas, reglaje de válvulas, limpeza de carburador, etc...
[Imagen: HPIM4123b.jpg]
[Imagen: HPIM4170b.jpg]
Pues nada, que ya falta menos y la cosa, dentro de lo que cabe, va a buen ritmo y dentro del plazo estimado.
Ya os seguiré informando, y espero que no tarde tanto en hacerlo.
Saludos.
- La verdad Xurxo es que te está quedando muy bien, ya tenía buena pinta cuando lo lavaste para ir a la ITV, no quiero imaginarme cuando lo saques a la calle.
- Espero que llegues a tiempo para la Lanzada, que aprovecho para decir para los que no lo saben que será el día 21 y 22 de abril.
- Otra cosa, da gusto ver como restauras y preparas el 128 se nota que eres un profesional, por eso a los que somos aficionados nos gusta ver como haces para poder aprender un poco.
Hola, mi pregunta es saber si lo esta restaurando o intenta dejarlo mejor que nuevo, al final se vera. Xurxo, pienso que en una exposicion y sin matricula algunos lo confundirian como nuevo, sigue adelante, que solo tu sabras las horas que llevas trabajadas en el, pero con satisfacion seguramente, saludos.
VA A QUEDAR UNA PASADA DE BIEN, COMO SE NOTA QUE ESTÁ HECHO CON CARIÑO.
EL SABADO FUÉ UNA PENA NO VERTE EN SANTIAGO, POR QUE EL COCHE SI LO VÍ ALLÍ FUERA, PERO NO COINCIDIMOS...
SIGUE TRABAJANDO QUE ESTÁ QUEDANDO MUY BIEN.
(20-02-2012, 06:42 PM)Alvarez escribió: - La verdad Xurxo es que te está quedando muy bien, ya tenía buena pinta cuando lo lavaste para ir a la ITV, no quiero imaginarme cuando lo saques a la calle.
- Espero que llegues a tiempo para la Lanzada, que aprovecho para decir para los que no lo saben que será el día 21 y 22 de abril.
- Otra cosa, da gusto ver como restauras y preparas el 128 se nota que eres un profesional, por eso a los que somos aficionados nos gusta ver como haces para poder aprender un poco.
Lo vuestro si que tiene mérito. Con menos recursos profesionales pero con mucha ilusión y sacrificio, disfrutáis de unos clásicos... que hay que sacarse el sombreo ante ellos.

La cosa va a estar justita para la Lanzada.

(20-02-2012, 11:54 PM)enrique vazquez escribió: Hola, mi pregunta es saber si lo esta restaurando o intenta dejarlo mejor que nuevo, al final se vera. Xurxo, pienso que en una exposicion y sin matricula algunos lo confundirian como nuevo, sigue adelante, que solo tu sabras las horas que llevas trabajadas en el, pero con satisfacion seguramente, saludos.
Algunos retoques habrá, pero sin salirse demasiado de la originalidad.
Intentaremos que quede lo mejor posible, ahora que como nuevo ni hablar.

(21-02-2012, 12:07 AM)cristobal-127LS escribió: VA A QUEDAR UNA PASADA DE BIEN, COMO SE NOTA QUE ESTÁ HECHO CON CARIÑO.
EL SABADO FUÉ UNA PENA NO VERTE EN SANTIAGO, POR QUE EL COCHE SI LO VÍ ALLÍ FUERA, PERO NO COINCIDIMOS...
SIGUE TRABAJANDO QUE ESTÁ QUEDANDO MUY BIEN.
Más de uno, cuando vio el Granada aparcado fuera pensó que estaba en venta, y creyeron que no era el mío Big Grin
Lástima que no coincidiéramos, a mi se me pasó el tiempo volando.

Muchas gracias a todos por los ánimos (a AGP y a Kimi también, que se me pasó el responder sus comentariosSad ), cuando esté listo creo que os gustará.

Saludos!

Entramos de lleno en el proceso de pintado.

Primero pintamos los cantos de las puertas, del portón, y los pilares. Pintado a quedar en las partes sonde van sujetas y que con ellas puestas resultaría difícil pintar bien, y al resto un aire, ya que se pintarán más adelante con el resto del coche.

[Imagen: hpim4173f.jpg]

[Imagen: hpim4175b.jpg]

[Imagen: hpim4176.jpg]

[Imagen: hpim4174e.jpg]

Preparado también el alerón que lucirá el portón.

[Imagen: hpim4177o.jpg]