SEAT 128 - Presentación y Restauración
Hola!
Abro este post para presentaros al SEAT 128 recién adquirido, y así mismo lo iré actualizando de vez en cuando conforme vaya avanzando en el proceso de restauración.
La previsión para que esté listo la estimamos cerca del próximo verano, pero bueno, tendrá que ir poco a poco, ajustándonos al tiempo libre y a la economía.

Como podéis ver hay que hacerle bastantes cosas, tiene sus puntos de óxido, algún agujero pequeño, pero en lo básico el coche está muy bien; no sufrió golpes importantes, de bajos está muy bien, y de mecánica no se corresponde con el aspecto que tiene, esta muy, muy bien, mucho mejor de lo que me esperaba. El interior y la tapicería, está en buena conservación.

El día que lo fuimos a ver:
[Imagen: dsc06590k.jpg]
[Imagen: dsc06591l.jpg]
[Imagen: dsc06594d.jpg]
[Imagen: dsc06595eo.jpg]
[Imagen: dsc06600b.jpg]
[Imagen: dsc06603os.jpg]

El momento de la llegada:
[Imagen: 29092011b.jpg]

La primera fase fue la de adecentarlo para pasar la ITV.
[Imagen: hpim3936c.jpg]

El viernes 14/10 lo llevé y pasó la ITV favorablemente, sin ningún defecto leve.
[Imagen: hpim3940.jpg]
[Imagen: hpim3939o.jpg]

Actualmente está en proceso de desmontaje.
Esta en buenas manos, haremos el seguimiento como se merece.

Un saludo
Limpio ya parece otro coche, impaciente por ver la restauracion
ESO, MANTENOS INFORMADOS Y ACTUALIZADOS. TIENE MUY BUENA BASE. SEGURO QUE AL FINAL SE PARECERÁ AL QUE TUVISTE DE JOVEN, VAMOS, DE MAS JOVEN... UN SALUDO.
unha chulada de coche, ahora paciencia, tempo...e uns eurillos, e coma novo.
boa adquisicion, suerte con el , saudos.
Vamos avanzando poco a poco...

Se procedió al desarmado prácticamente total de la carrocería, incluido techo, y toda la parte mecánica (frenos, suspensiones, motor y caja de cambios), quedando únicamente el mazo de cables del tablero y la columna de dirección.
Los tapizados de las puertas y los traseros estaban de fábrica, y así con la mayoría de partes mecánicas que era la primera vez que se desmontaba.

[Imagen: 17102011013.jpg]

[Imagen: 28102011009.jpg]

[Imagen: 28102011008.jpg]

[Imagen: 28102011.jpg]

[Imagen: 03112011m.jpg]

[Imagen: hpim4066c.jpg]

Como tiene que ir poco a poco y en los huecos libres, decidimos hacer la restauración por partes.
En lo tocante a la carrocería empezamos por la parte delantera; aletas, pases de rueda, frente y vano motor. Se ha saneado y reparado minuciosamente los puntos de óxidos y las uniones. Chapeado y aparejado. De mecánica ya está hecha la revisión, limpieza y restauración del conjunto del tren delantero, y está listo para su montaje.

[Imagen: 09112011002p.jpg]

[Imagen: hpim4064h.jpg]

[Imagen: 09112011001z.jpg]

[Imagen: 10112011002q.jpg]

Ahora le toca a la parte central; techo, pilares y faldones, y en eso estamos.

Saludos!

Buen trabajo, se ve bastante bien el cohe, creo que fue una acertadisima compra, no creo que se encontrase una mejor para restaurar, se ve que quedara perfecto, dale con ganas para verlo pronto por la carretera.
Gracias por compartir las fotos de la restauracion con nosotros.
Llevo una temporada larga sin andar por aqui pero por lo que veo a los demas les pasa lo mismo, yo ando demasiado liado, salgo todos los dias a las 11 de la noche, ni siquiera puedo ir al club los jueves.
Ire el primer jueves de Diciembre ya que es la unica semana que salgo a las ocho de la tarde, despues ya sigo terminando a las 11 de la noche hasta finales de diciembre.
un abrazo a todos, seguiremos esa restauracion.

Ahora que me acuerdo! tengo que devolverte los CDs que me dejaste, no fui capaz de cargar el progama.
ESTÁ COGIENDO MUY BUENA PINTA XURXO, A ESTE RITMO PARA LA PRIMAVERA YA ESTARÁ LISTO, QUEREMOS MÁS FOTOS, SIGUE INFORMANDO...
(17-11-2011, 08:35 PM)MANUEL escribió: Buen trabajo, se ve bastante bien el cohe, creo que fue una acertadisima compra, no creo que se encontrase una mejor para restaurar, se ve que quedara perfecto, dale con ganas para verlo pronto por la carretera.
Gracias por compartir las fotos de la restauracion con nosotros.
Llevo una temporada larga sin andar por aqui pero por lo que veo a los demas les pasa lo mismo, yo ando demasiado liado, salgo todos los dias a las 11 de la noche, ni siquiera puedo ir al club los jueves.
Ire el primer jueves de Diciembre ya que es la unica semana que salgo a las ocho de la tarde, despues ya sigo terminando a las 11 de la noche hasta finales de diciembre.
un abrazo a todos, seguiremos esa restauracion.

Ahora que me acuerdo! tengo que devolverte los CDs que me dejaste, no fui capaz de cargar el progama.

Efectivamente, estamos contentos con la compra. Tiene pocos km, de mécanica está muy bien, la carrocería no sufrió golpes, y excepto la aleta D.D. y algún retoque, probablemente casero, la pintura es la de fábrica.

En cuanto a los CDs no te preocupes que no me hacen falta. A ver si alguien te lo puede instalar porque creo que merece la pena. Se que es algo rollento de instalar, pero si lo hice yo, cualquiera puede hacerlo.

(18-11-2011, 10:11 PM)cristobal-127LS escribió: ESTÁ COGIENDO MUY BUENA PINTA XURXO, A ESTE RITMO PARA LA PRIMAVERA YA ESTARÁ LISTO, QUEREMOS MÁS FOTOS, SIGUE INFORMANDO...

De momento va según lo previsto y sin contratiempos, pero ya sabes como son estas cosas y el tiempo pasa volando. Pero bueno, a ver si lo tenemos listo a finales de la primavera.

Saludos a todos.

Si Xurxo tiene muy buena pinta, tan solo le veo un pequeño problemilla al asunto, en todas las fotos que pusiste no se te ve con una llave en la mano, una lija o cualquier tipo de harramienta para la restauración. Entonces la pregunta es:

- ¿Como sabemos que lo estas haciendo tu?

Hay queda la pregunta en el aire.