III Rallye do Albariño de Clásicos
No es obligatorio leer.

Hola a todos, después de descansar, pues lo necesitaba Big Grin no se si son los años o que el rally fue duro, ayer, realmente me encontraba cansado, pero lo pasamos muy bien, siento mucho que el día no fuera como se merecía el evento, pero tuvimos momentos complicados.
Os voy a comentar el rally desde mi punto de vista y como participante.

Seria bonito que todos los de AVA, o algún otro participante, tanto piloto o copiloto lo hiciera, ayudaria a otros que estan indecisos a que se animen a participar, pues os puedo asegurar, que el que es capaz de hacer un rally como este, aunque se pierda varias veces, puede hacer cualquiera, pues el amigo Miky, no lo hizo para principiantes, si no todo lo contrario.Rolleyes

El viernes por la tarde, para no andar agobiados nos fuimos Luis, (mi copiloto) y yo hasta Cambados, para calibrar, que por cierto, estaba perfecto, y a pasar las verificaciones.
El sábado quedamos a las 9:15 para terminar con las verificaciones y irnos para el parque cerrado, donde llegamos a las 10:45, nos colocamos en nuestro sitio, casi de últimos y después de coger la hora oficial pasamos a tomar un café.
El tiempo de espera fue largo, pues salíamos a las 11:28 y aunque parezca mentira yo estaba un poco nervioso, cosa que pasó al darnos la salida.Wink

Nos fuimos al primer tramo, todo bien, en el primer km. alcanzamos al coche que iba delante, que era Víctor, lo adelantamos y después nos adelanto y lo perdimos de vista, en este tramo mucha navegación pero bien, nos dimos cuenta por las tablas que los tiempos no eran malos, y le comente al copiloto que podríamos quedar entre los 12 primeros, el me dijo que era imposible, (en este tramo penalizamos 41 puntos, muy bien) el 3º clasificado absoluto penalizo en este tramo 64. En el siguiente mas de lo mismo, penalizamos 59, pero llegamos al tercero, tramo que empezaba en Barosa y la cosa se complicó, penalizamos 320 puntos, en ese tramo penalizamos mas que en los otros siete juntos. Nos fuimos a comer en el puesto 15, estábamos satisfechos pero con mal sabor de boca, pero así son los rallys, Luis ya se empezaba a creer en la posibilidad de quedar de 12º, pero con el mal sabor de boca de esa abultada penalización.Sad

Empezamos por la tarde y todo perfecto hasta el tramo 15 en el que penalizamos 775 puntos, fue antes de ir a visitar la bodega y pendiente del ultimo tramo, allí llegue muy encendido, pues la perdida fue de 15 minutos, nos perdimos con ganas, debimos hacer, entre ida y vuelta unos 10 km. de mas, aunque intente recuperar me fue totalmente imposible, aunque recuperamos mucho (desde aquí aconsejo a todo el mundo que eso no se debe hacer). Allí estábamos de 20º en la general, aunque después nos favoreció que eliminaron el ultimo control, por lo del entierro, y de los 1150 de penalización quedó en los definitivos 775 (solo en ese control habíamos penalizado 375 puntos).

Nos fuimos al ultimo tramo de 54 km. con poca moral y con mucho miedo a perdernos, y lo que hicimos fue olvidarnos del tiempo, intentando hacer una media de 45 km/h y no perdernos, solo penalizamos 135 puntos y nos salió perfecto.
Realmente quedamos de 13º y me pareció una clasificación estupenda, llevo muchos años sin hacer ningún rally de regularidad y el copiloto fue su primer rally, por cierto muy bien Luis.
Felicitar a todos los participantes en especial a los del club AVA, y también a las dos chicas Rocio y Maria, por su 49º puesto en la general, haber si otras chicas se animan y participan en los rallys que lo hicieron muy bien, pena que la organización no se acordara de ellas y darle un trofeo.
Un 10 para la organización, pues estuvo todo impecable, solo dos detalles sin importancia, pero que pueden tomar nota para la IV edición, que supongo habrá, el detalle del mejor equipo femenino y un recuerdo para los participantes, a mi particularmente me gusta mucho tenerlo.

1º Alberto Conde-Oscar Pio
2º Jesús Míguez-Mar González
3º Giuseppe Mecca-Adolfo González
4º Manuel Mayan-Antonio Barreiro
5º Helder Valente-Antonio Caldeira
.
13ª Antonio González-Luis Caride
.
33º Enrique Vazquez-Basileo Rodriguez
.
37º Cristobal Rivas-Jose Antonio Rivas
.
41º Javier Filgueira-Carlos Filgueira
.
51º Victor Dominguez-Pablo Dominguez
.
56º Jose Garcia-Jose Carvallo (Tambien deberia llevar un trofeo, no es facil quedar de ultimo)Sad

+ 5 Abandonos, por lo menos 1 por golpe, el Seat 124 FL rojo y uno por rotura, el Renault copa no salio del parque cerrado.

Perdón por el ladrillo, pero me hizo ilusión escribirlo.Toungue

Las fotos las hizo Luis, haber si me las manda.
Gracias por compatir esa experiencia con nosotros, me quedo mucha pena de no poder participar, para el año iremos.
Leyendo tu comentario me recuerdo mucho del año pasado que era mi primer participacion en un eveto de tal envergadura
Termine cansadisimo, y el piloto no veas.
paso unas fotos que os saque el sabado en el parque antes de que salierais
Cansado si, pero encantado

[Imagen: dsc05357w.jpg]
[Imagen: dsc05317q.jpg]
[Imagen: dsc05319j.jpg]
[Imagen: dsc05321d.jpg]
[Imagen: dsc05354q.jpg]

[Imagen: dsc05313v.jpg]
[Imagen: dsc05308l.jpg]
[Imagen: dsc05309cc.jpg]
[Imagen: dsc05310u.jpg]
[Imagen: dsc05311f.jpg]
[Imagen: dsc05312p.jpg]

[Imagen: dsc05334u.jpg]
[Imagen: dsc05314vi.jpg]
[Imagen: dsc05322ms.jpg]
[Imagen: dsc05325h.jpg]
[Imagen: dsc05327p.jpg]
[Imagen: dsc05328q.jpg]

[Imagen: dsc05342d.jpg]http://img717.imageshack.us/img717/4852/dsc05336j.jpg[/img]
[Imagen: dsc05337w.jpg]
[Imagen: dsc05338qj.jpg]
[Imagen: dsc05339j.jpg]
[Imagen: dsc05340h.jpg]

[Imagen: dsc05359d.jpg]
[Imagen: dsc05343v.jpg]
[Imagen: dsc05344la.jpg]
[Imagen: dsc05345gj.jpg]
[Imagen: dsc05358j.jpg]

[Imagen: dsc05351d.jpg]
[Imagen: dsc05352n.jpg]
[Imagen: dsc05326e.jpg]
[Imagen: dsc05329v.jpg]
[Imagen: dsc05331p.jpg]
[Imagen: dsc05332c.jpg]
[Imagen: dsc05347n.jpg]

FIN FOTOS RALLY ALBARIÑO ,si alguno tiene mas que las suba .
HOLA A TODOS.
NO SE COMO ME PUSIERON EN LA LISTA.YA QUEDE DESCALIFICADO POR LA MAÑANA. AL POCO DE PASAR A ANTONIO, NOS PERDIMOS LOCALIZANDO EL STOP DEL SUELO. MI HIJO TOMO NOTA DE EL, PERO NO LO ANOTO EN EL LIBRO Y AHI YA PERDIMOS EL CONTROL. PASAMOS MEDIA HORA DANDO VUELTAS ADELANTE Y ATRAS. SEGUIDAMENTE, YA EMPEZAMOS A PREGUNTAR POR DONDE ESTABA BARRO...MORAÑA...PONTENOVA..ETC, INTENTANDO LOCALIZAR ALGUNO DE LOS TRAMOS PARA PODER SEGUIR, PERO LA MAÑANA SE HABIA IDO AL TRASTE. FUIMOS PARA LA BODEGA PARA COMER Y POR LA TARDE EMPEZAMOS BASTANTE BIEN. YO LE LLAMO BIEN A SEGUIR LOS TRAMOS SIN PERDERSE Y SINN TENER EN CUENTA LOS TIEMPOS, PERO OTRA VEZ NOS PERDIMOS Y ACUMULAMOS MEDIA HORA DE RETRASO. EN EL ULTIMO TRAMO ESTABA TAN HARTO, DECEPCIONADO Y CANSADO QUE LO DEJE POR LA MITAD Y NOS FUIMOS PARA LA CENA.
BUENO, OTRA VEZ SERA, Y MIENTRAS, YA VEREMOS SI SERA...SERA...
LA VERDAD DEL RALLY ES QUE FUE MUY DURO PARA LOS NOVATOS Y PODRIA SER UN POCO MAS CORTO. YO LE CORTARIA EL ULTIMO TRAMO.
Hola, no te desanimes Victor, efectivamente el rally fue muy duro para los que empezabais, cuando yo empece en esto de los rallys, y ahí me quede en empezar, pues haría 6 o 7 en total, eran muy faciles, nada de navegación, todo por carreteras con señales y buenas, km. maximo 200 km. pero por carreteras, nada de pistas de parcelaria, ni tramos por pistas de montaña.

Yo realmente donde mas experiencia cogí, fue organizando unos 8 rallys en el club AVA, asi si se aprende mucho, pues ademas de buscar las carreteras, calcular los tiempos, tambien buscas trucos para que sea mas dificil para los participantes, por ejemplo cuando hay dos cruces muy seguidos, para que los participantes tengan que pensar y si no llevas un buen marcador ya la lias, pues muchas veces tienes que al "pinto pinto gorgorito" y casi siempre nos equivocamos, pues ya lo decia Murphy «Si algo puede salir mal, saldrá mal.»

Yo en este caso entiendo a todos, los organizadores, pues tienen que hacer un rally para veteranos y novatos y los participantes novatos lo pasamos mal con tanta navegación, pero si es muy sencillo posiblemente tambien se aburriria la mayoria de los participantes.

Pienso que lo mejor es aprender de los errores y cuando nos demos cuenta ya somos unos expertos.Rolleyes

Un saludo a todos
Gracias por las fotos Manuel, como siempre son estupendas.
Foto espia:

Nuevo proyecto de Cristobal.

[Imagen: truning_04-550x396.jpg]
Esperamos que los demas participantes nos cuenten su batalla, siempre son divertidas para los demas,tenemos mucho morbo por las desgracias ajenas.
El rally del albariño ya tenemos que tenerlo como un clasico para nosotros, yo este año no pude ir pero para el que viene seguro que ire.
A Victor le digo que no se desanime y que piense que para la proxima puede ser peor, como no encontrar el restaurante.
Yo solo participe el año pasado y aunque me resulto muy duro, quede encantado con la participacion.
!ANIMO¡
Hola, soy javier ,y ya del tirón aprovecho post para presentarme y comentar
nuestra participación en el rally. Lo hicimos con el simca, como el año pasado,
y este es el 4º que hacemos en total y ya estamos completamente "enganchados"
a esto de la regularidad...El rally en todos los aspectos para mi un 10, eso que
este año aunque nos perdimos enesimas veces; no descubrimos ningún "furancho"
como el año pasado...En el 2º tramo el biciclometro no se como lo colocariamos
que ya solo marcaba 00 a si que a tirar de la rueda del parcialimetro del simca.
Cuando llegaban dos cruces muy seguidos y la mala lectura del parcial del coche
no se aproxima en esos 20mts...cogiamos como los "indios" a ver cual tenia mas rodada
la orilla de la cuneta...para eso mi copi fer es un" hacha" ..."¡por este!!... ¡por aquel, que tiene más rodada!!!"... En fin, hacia tiempo que no me reía tanto y eso en los tiempos que
corren creo que esta muyyy bien.

Por cierto, Manuel muy chulas las fotos del parque cerrado.
Bienvenido al foro Javier, me alegro mucho que te gusten los rallys de regularidad, y en lo de perderse, tambien nos perdimos los que nos marcaba bien el biciclometro. Cool pues el nuestro marcaba bien, PERO. Sad

Un saludo y esperamos leerte por aquí muchas veces que estamos faltos de foreros y haber si para septiembre organizamos una KDDA dominguera.Big Grin