Campeonato de F1 2010, noticias, clasificaciones, etc.
#1
Primer gran premio coincide con nuestro rally de regularidad, haber si nos ponen un tv para poder verlo.


A dos semanas de que arranque la Fórmula 1 en el Gran Premio de Bahréin, Fernado Alonso asegura estar más que preparado y convencido de que todo va a ir bien, además explica que su relación con Felipe Massa es buena y que se trata de "un piloto muy competitivo".

Massa y Alonso no se harán la cama
Hamilton mete miedo a sus rivales
Preocupados por la felicidad de Alonso
"Ha sido una pretemporada atípica, con cuatro meses sin probar, sin hacer tests. Pero estoy contento, confiado de que va a ir bien y preparado para el nuevo campeonato", explicó Alonso al diario Marca.

Tras los últimos test que tuvieron lugar en el circuito de Montmeló, el piloto español analizó "no debemos preocuparnos, tenemos una pareja fuerte de pilotos este año y esperamos hacerlo muy bien".

En cuanto a su relación con el otro piloto de Ferrari Felipe Massa, el español explicó, "la relación con él va a ser muy buena. Es un piloto muy competitivo. Además, los dos hablamos italiano, también una mezcla de español-brasileño, y creo que entre los dos podemos encontrar los límites de cada uno y con ello ayudar a Ferrari".

Para Alonso esta temporada será algo distinta,"este año las carreras más especiales quizás sean la de Mónaco, la de Malasia, la de Spa, el Gran Premio de España -siempre- y, este año, el de Italia, ya que con todos los tifossi supongo que será muy especial", señaló Fernando.
Citar
#2
Vettel logra la 'pole' y Alonso saldrá tercero por detrás de su compañero Felipe Massa

Alonso saldrá tercero, justo detrás de Massa, su compañero de equipo.
Schumacher, muy discreto en su regreso, logró el séptimo tiempo.
De la Rosa sale decimocuarto y Jaime Alguersuari, decimoctavo.

Fernando Alonso y Sebastian Vettel habían sido los mas rápidos en la primera y en la segunda eliminatoria de la sesión de clasificación, pero en la tercera y definitiva el alemán, que en la segunda había conseguido el mejor tiempo del fin de semana, se imponía para conseguir el primer puesto en la formación de salida.

Vettel comienza la nueva temporada como terminó la anterior, con el primer puesto en la salida, la séptima vez que lo consigue, pero por detrás tendrá a los dos Ferrari que no le van a facilitar las cosas.

Hamilton saldrá cuarto y comparte la segunda linea con Alonso
Fernando Alonso había conseguido ser el mas rápido en la tercera y última sesión libre de la mañana,se alternó con Vettel en los primeros puestos en la primera y segunda eliminatoria de la sesión de clasificación, pero en la tercera y definitiva fue superado por su compañero Felipe Massa, porque como dijo el asturiano al finalizar, en un circuito tan largo "es casi imposible no cometer errores".

El regreso de Massa a la Fórmula 1 después de su accidente en Hungría del pasado año no ha podido ser mejor y mañana partirá segundo para intentar dar caza a Vettel, cuyo Red Bull-Renault está confirmando los pronósticos de los que le dan como favoritos.

Los McLaren, con su innovador y discutido sistema para ser más rápidos en las rectas, han decepcionado en esta primera sesión de clasificación de la temporada, ya que Lewis Hamilton, si bien partirá junto a Fernando Alonso desde la segunda fila de la formación de salida, se ha quedado a mas de un segundo de Vettel.

En descargo de Hamilton hay que aportar sus problemas con el freno delantero derecho, algo que no puede alegar el campeón del mundo, su compatriota Jenson Button, que partirá desde la cuarta fila tras ceder segundo y medio a Vettel.

Los Mercedes tampoco han podido intervenir en la lucha por la primera fila, Rosberg en algunos momentos parecía que podía ser candidato a la misma, pero al final partirá desde la tercera después de haber superado a su compañero de equipo y compatriota, el reaparecido Michael Schumacher, en casi tres décimas de segundo, que lo hará desde la cuarta.

Jenson Button, actual campeón del mundo, sale desde la cuarta fila
Los diez pilotos que han alcanzado la última eliminatoria han utilizado el compuesto mas blando de neumáticos para conseguir sus tiempos, con lo que mañana deberán partir con esas ruedas, bajo un fuerte calor que puede precipitar el primer cambio y jugar un papel primordial en el desarrollo de la carrera.

Pedro de la Rosa (Sauber-Ferrari) partirá desde la decimocuarta posición, según ha confesado el piloto podía haber mejorado su tiempo si no hubiera cometido algunos errores en su última vuelta lanzada, pero es consciente que no haciéndolo perfecto hubiera podido alcanzar la última eliminatoria.

Sabe que la carrera va a ser muy dura, porque aunque su coche se comporta mejor en las tandas largas que a una sola vuelta, la falta de velocidad punta le va a penalizar mucho para poder adelantar a sus rivales mas directos.

Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari) no ha podido en esta ocasión superar la primera eliminatoria. Durante el invierno, ni aquí había podido probar en condiciones de clasificación y eso se ha notado a la hora de la verdad, lo que unido a algún pequeño error en este circuito, el segundo mas largo del mundial después del de Spa-Francorchamps le ha impedido pasar a la segunda eliminatoria.

El equipo Hispania ha logrado finalmente poner los dos coches en pista en la sesión de clasificación. Si el indio Karun Chandhok no había podido rodar en la tercera y última sesión libre de la mañana debido a un problema hidráulico en su coche, por fin en la sesión de clasificación ha podido debutar en la Fórmula 1.
Citar
#3
Gran Premio de Australia 2010

Sebastian Vettel ha conseguido la pole para la salida del Gran Premio de Australia, con un tiempo de 1:23.919, es la segunda pole de la temporada para el piloto de Red Bull. Sebastian Vettel tendrá a su lado en la primera fila de la parrilla de salida a su compañero de equipo Mark Webber.

En la segunda fila estará el Ferrari de Fernando Alonso, en la tercera plaza acompañado por el McLaren de Jenson Button. La tercera fila será para Felipe Massa, con el otro Ferrari, y el Mercedes GP de Nico Rosberg que ha vuelto ha terminar justo delante de su compañero Michael Schumacher, que tendrá a su lado en la cuarta fila a otro veterano de la F1, el brasileño, Rubens Barrichello con el Williams.

Esta temporada la FIA no hace publico el peso de los coches en la salida, con lo cual no se puede adivinar cuanta gasolina llevan los coches, aunque esto no es muy importante puesto que las entradas al pit-lane ya no dependerá de la gasolina que lleven, los coches no pueden repostar y deberán hacer bien los cálculos para que no les sobre, al final de la carrera, pero que tampoco les falte y a buen seguro que más de uno se quedará esta temporada sin llegar a la meta por falta de combustible, ya veréis como pasa.

Parrilla de Salida:

1º Sebastian Vettel RBR-Renault
2º Mark Webber RBR-Renault
3º Fernando Alonso Ferrari
4º Jenson Button McLaren-Mercedes
5º Felipe Massa Ferrari
6º Nico Rosberg Mercedes Benz GP Ltd
7º Michael Schumacher Mercedes Benz GP Ltd
8º Rubens Barrichello Williams-Cosworth
9º Robert Kubica Renault
10º Adrian Sutil Force India-Mercedes
11º Lewis Hamilton McLaren-Mercedes
12º Sebastien Buemi STR-Ferrari
13º Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes
14º Pedro de la Rosa BMW Sauber-Ferrari
15º Nico Hulkenberg Williams-Cosworth
16º Kamui Kobayashi BMW Sauber-Ferrari
17º Jaime Alguersuari STR-Ferrari
18º Vitaly Petrov Renault
19º Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth
20º Jarno Trulli Lotus-Cosworth
21º Timo Glock Virgin-Cosworth
22º Lucas di Grassi Virgin-Cosworth
23º Bruno Senna HRT-Cosworth
24º Karun Chandhok HRT-Coswor

Esta noche a cambiar la hora y mañana madrugar, la carrera es a las 8:00 AM Sad

Despues nos queda tiempo para ir a la misa de Ramos.Big Grin
Citar
#4
La veremos, no vi los entrenamientos pero la carrera no me la pierdo
Citar
#5
Mañana paso lista a las 8 (7 de hoy)Big Grin
Citar
#6
Fernando Alonso logra la cuarta plaza en un espectacular Gran Premio de Australia

-El español tuvo una mala salida, fue tocado y perdió posiciones.
-Hamilton le acosó pero un accidente al final acabó con sus esperanzas.
-De la Rosa casi puntúa e Hispania logra colocar un coche en meta.
-El asturiano de Ferrari se mantiene líder de la clasificación general.


El británico Jenson Button (McLaren-Mercedes) ha conseguido la victoria en el gran Premio de Australia, segunda prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, en la que Fernando Alonso (Ferrari) ha sido cuarto.

Han completado el podio con Button el polaco Robert Kubica (Renault) y el brasileño Felipe Massa (Ferrari)

La carrera ha sido emocionante desde el principio y Alonso, que se tocó con Button en la primera curva, ha tenido que remontar desde la última posición a la cuarta.

Las últimas vueltas han sido angustiosas para Fernando Alonso
El alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault), que dominaba la carrera, se tuvo que retirar en la vuelta 26 de las 58 de que constaba la prueba por avería mecánica, dejando el primer puesto a Button.

Las últimas vueltas han sido angustiosas para Fernando Alonso, que se ha tenido que emplear a fondo para resistir los ataques del británico Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes) y del australiano Mark Webber (Red Bull-Renault) que a dos giros del final se han tocado y han terminado en sexta y novena posición, respectivamente.

En la última vuelta, Pedro de la Rosa (Sauber-Ferrari), que ocupaba la décima posición que da el último punto, con los neumáticos al límite de su resistencia fue adelantado por el alemán Michael Schumacher (Mercedes) y por Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari).

El equipo Hispania ha logrado colocar un coche en la línea de meta al finalizar el indio Karum Chandhok en decimocuarta posición, mientras que el brasileño Bruno Senna abandonaba en la cuarta vuelta.

Alonso se mantiene líder del mundial con 37 puntos por delante de Massa con 33 y Button con 31.

[Imagen: 1060266.jpg]
Citar
#7
Ya llegamos de AUSTRALIA, me gusto la carrera, pena del toque de Alonso
pero las carreras son asi, este año son muchos los que tienen la opcion de hacerlo bien. Hay coches buenos y muchos pilotos buenos repartidos por todas las escuderias con buenas manos al volante de un F1
Me quedo mal sabor por Pedro al no conseguir un punto, sin desmerecer nada a Jaime Alguersuari, este es muy joven y lo esta haciendo muy bien,
Citar
#8
Gran Premio de Malasia (4-04-10)

Por el momento poco que comentar, la carrera el domingo es a las 10 de la mañana, no hay que madrugar y despues podemos ir a misa.Big Grin

En los primeros entrenamientos libres los coche con motro Mercedes marcaron los mejores tiempos, Fernando hizo el 8º, pero ya se sabe, hasta la clasificación no tienen mucha importancia los tiempos, pues algunos aun prueban cosas en los coches y no les importa demasiado el tiempo.

Haber que pasa el domingo, OTRA VICTORIA DE FERNANDO

Saludos
Citar
#9
Veremos esa carrera y tambien los entrenamientos, estos desde la cama, que para eso estamos de vacaciones y con este esplendido tiempo que tenemos no apetece hacer otra cosa, por la tarde me acercare a San Xenxo para ver la concentracion de los 124 y de paso saludar a Kimi y Matoralex del cual hace tiempo que no sabemos nada. Si mal no recuerdo estaran alli sobre las 19 horas
Citar
#10
Posiblemente fuera la peor carrera de mi vida, ese fue el comentario de Fernando despues de terminar la carrera.

Los problemas le empezaron el sabado en la clasifición, no se de quien fue la culpa, un fallo total de planteamiento, el domingo empezo con problemas con el embrague, que le rompio y termino rompiendo el motor, y lo mas jodido es ser en la ultima vuelta.

Si tengo gana despues ampliaré la cronica, ahora me marcho a comer.Big Grin
Citar