Como puedo conseguir la documentacion
Hola, mi padre tenia un taller , en el cual un cliente dejo un fiat 500 y nunca volvio a por el, lleva en mi posesion 15 años y me gustaria sacarle los papeles para usarlo yo , pues los papeles originales carezco de ellos tan solo tengo como datos del vehiculo , su matricula que es italiana , ¿alguien me puede ayudar?
Al no tener ni ficha tecnica, y el coche ser italiano desconozco el proceso, si el coche fuera nacional o por lo menos tuviera ficha tecnica, tendrias que ir a un notario y levantar un acta notarial con dos testigos que afirmen que el vehí­culo es propiedad tuya desde hace al menos 2 años, con eso y la ficha tecnica irias a trafico y te dan el permiso de circulación a tu nombre, siempre que el coche no tenga ninguna demanda por robo o algo parecido­.

Si no tienes ninguna documentación del coche, te va salir muy caro, pues lo primero que tienes que hacer es hacer la ficha tecnica del coche, ademas de todo el resto y la cosa se te puede ir un poco cara, mas de los 2000 € y además, me imagino que restaurar el coche, por lo que para un Fiat 500 no creo que te valga mucho la pena, si fuera un Ferari........ Big Grin

Pero mejor vete a trafico y pregunta, te informaran de todo, pues es un caso muy comun, pues todos los coches importados vienen para España dados de baja o sea sin permiso de circulacion y lo unico que necesitas es la factura de compra o contrato de compraventa, en este caso el acta notarial seria lo que sustituiria a dichos documentos, pero la ficha tecnica la necesitas y esto conlleva, la ITV, con un Informe de un laboratorio de ingenieros, etc.

Si haces algo, informanos de los tramietes, seguro que a mucha gente les interesa el tema.

Bienvenido al forol, si quieres te puedes presentar en el post de presentaciones, así sabremos algo mas de ti.

Un saludo, Antonio
No es muy complicado.

Para demostrar que es tuyo debes presentar una factura de compra. No importa si "el que vende el coche" que puede ser un amigo no sea el coche suyo, pero la factura tiene que ir a tu nombre. El precio que sea lógico, nada de precios bajos.

Acude a un laboratorio que te hace la ficha técnica y con la factura y fotos del coche te hacen la matrícula histórica. Te recomiendo el laboratorio http://www.pyhingenieria.com/clasicos.php