Nueva reglamentación en la F1 para el 2014
#1
-El año que viene los coches del campeonato vivirán un cambio radical en cuanto a los motores: estrenaremos los V6 turbo como máximo den 1600 C.C., (Actuales, atmosféricos de 2.4 litros y configuración de ocho cilindros en V (V8). También habrá novedades importantes en la aerodinámica, un 25 % menos, alerones mas estrechos y coches mas bajos y en el sistema de recuperación de energía.

-El calendario pasará de 19 a 22 pruebas.

-Podrán alcanzar alrededor de los 650 caballos a 15.000 revoluciones por minuto, en lugar de los 750 actuales. Esa merma podrá recuperarse con el nuevo sistema de recuperación de energía: el ERS, 36 segundos por vuelta y un aumento de potencia de 120 CV, que sustituye al KERS, 6 segundos por vuelta y un aumento de potencia de 60 CV.

-Además, cada coche dispondrá de cinco motores para todo el año, en lugar de los ocho actuales.

-En cuanto a las cajas de cambios, las de 2014, que tendrán que durar seis carreras, deberán de tener ocho velocidades, una más que hasta ahora.

-Otro factor que marcará diferencias será el combustible, que pasará de ser ilimitado a restringirse a 100 kilos por carrera (Actualmente llevaban entre 140-150 kilos) tienen que bajar el consumo en un 34 %, y veo a los ingenieros a tirarse de los pelos para conseguir menor consumo.

-Además, el peso mínimo de los coches se aumenta en 2014 de los actuales 642 kilos a los 690 para compensar el exceso de lastre combinado entre el ERS y los nuevos y más pesados motores.

-A partir del año que viene los coches sólo podrán tener un tubo de escape con la obligación añadida de que los gases que expulsa no podrán estar dirigidos hacia la carrocería para evitar un beneficio en el efecto aerodinámico. (para fastidiar la ventaja de los Red Bull)

-Asimismo, la altura máxima del morro se reducirá de 550 milímetros a 185 y cambiará el diseño de los alerones delantero y trasero.

- La próxima campaña se estrenará, además, un nuevo sistema de penalizaciones a semejanza del carné por puntos. Cada piloto comenzará con doce, que se irán reduciendo en función de las infracciones cometidas. Cuando se agoten los puntos, el piloto será castigado con una carrera de sanción.

-También se está estudiando la posibilidad de que en la ultima carrera la puntuación sea doble (el primero 50 puntos, el segundo 36, etc.)

Si se algo más ya lo iré comunicando, se nota que en FIA no esta gustando la supremacia de los Red Bull y su piloto Vettel. Big Grin

Haber si esto favorece un poco a Fernando, pero por lo menos va ser una incongnita para todos, menos fiabilidad de los motores, por lo menos antes con los turbos lo eran, menos aerodinámica, mas protagonismo a los pilotos, en fin, haber que pasa.
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