me presento y pregunto
buenas tardes a todos los [email protected], soy nuevo y me presento, me encantan los coches que teneis,
tengo un jeep cherokee 2.1td, del 89, y ahora tengo la oportunidad de hacerme con un jeep comando ds de 1978, estoy con tratos con el dueño por internet, y me comenta que no tiene la documentación, tiene un informe de cargas y cuando el coche pase la itv me harán la documentación nueva .que opinais del tema yo en estos lares estoy muy verde y la verdad no me gustaria tener sorpresas,
bueno gracias de antemano yun saludo
Hola, yo creo que en principio deberías de tener cuidado y así evitas llevarte sorpresas de última hora. Yo lo que haría de ser tu es. En primer lugar saber si el coche tiene matrícula o no la tiene, si la tiene ir directamente a Tráfico, pedir informes del vehículo y ver a nombre de quién está y si tiene cargas, si está dado de baja y cuando, saber si el titular está vivo o falleció, etc... Una vez que tengas la información de la mano de Tráfico podrás decidir, no te fies nunca de lo que te cuente la persona que quiere vender cuando los papeles no están claros. (Puede tener toda la buena intención del mundo, pero después ser muy complicado o imposible dar de alta un vehículo). Si al final el coche se puede dar de alta, hay que tener en cuenta que si hay que matricularlo como histórico, la matrículación conlleva un coste añadido que hay que sumarle al valor de compra del vehículo. Por lo que estamos viendo por esta zona, matricular un coche como historico conlleva un gasto de entre 600 y 1000 € que hay que tener en cuenta.
Resumiendo, cuando hay dificultad con los papeles es mejor perder un poco de tiempo e ir a Tráfico a la ITV, preguntar las cosas bién porque así evitaremos perder dinero.
Espero que te haya servido de ayuda, saludos.