Problema con una luna nueva
A ver si me podéis echar una mano

Hace un par de meses me estalló la luna del Golf mk1. Como tengo el seguro de lunas llamé a la compañía y me mandaron a una franquicia de lunas en Las Carolinas, en Villagarcía. Como no la tenían en stock e iba a tardar unos días aproveché para pedir nuevo el vivo o cromado del parabrisas. La goma estaba en muy buen estado así que decidí no cambiarla. Entrego el coche para substituir la luna e incluso les doy un útil que me viene con el cromado original para ayudar a su colocación

Al volver a por el coche el tío me insiste en que les costó un montón (lo sé, lo monté varias veces en el 2002 y su p*** ****) pero le digo que no está bien montado, ya que en las esquinas el vivo está fuera de la luna, me entra la uña debajo. El tío insiste en que no entra más y eso que lo montaron fuera.

Me llevo el coche y al salir del taller, tachan, primer chinazo de una piedra justo a la altura de la vista Sad. Coge mi mujer el coche a los pocos días y al llover mucho mete agua en las esquinas de abaja. Como el vivo no estira bien la goma, el agua hace una balsa con el vivo y se cuela entre el cristal y la goma. Se lo enseño a un amigo de un taller y me dice que me está mal puesto, que el cristal se mueve y que lo lleve de vuelta.

Vuelvo a la franquicia de lunas y me dice que el cromado no hay forma de meterlo más y que lo único que puede hacer es sellar la goma. Me parece una chapuzada, millones de coches llevan ese sistema y no meten agua, entre ellos el 2002 con casi 20 años más.

¿Qué me recomendáis hacer? Fran me dice que lo desmontemos en el taller y lo pongamos nosotros, pero con el cristal laminado nos arriesgamos a que rompa, y no creo que Segurclassic me cambien 2 lunas en 3 meses pagando 100€ de seguro.
Hola, en Villagarcia monto un socio de AVA. (tiene el R 5 Rojo reformado y un Seat 124 Sport 1600 azul que es de aqui de Xeve Pontevedra) un servicio de autolunas y trabajó siempre en esto de cristales, a mi concretamente me subsano la entrada de agua en el parabrisas del Fulvia, lo que pasa es que no se su dirección yo te paso el teléfono 689830359, se llama Pepe, si no lo localizas me lo dices y trato de preguntar la dirección, un saludo.