Mis Coches de Competición
Era año 1988 y un día hablando con Manolo Piñeiro y comentandole mi afición por el automovilismo me comento que su hijo Javier Piñeiro esta corriendo con un Mini en Slalom y lo pasaba de vicio, ademas el tema salia barato y se pasaba muy bien.

Tenía razón en una cosa, se pasaba muy bien, ahora de barato, si le preguntamos hoy, seguro que no dice lo mismo, pues al meterse en el tema de los Slalom encuentras a gente que te dice, pero por muy poco dinero más, te metes a hacer rallys de tierra y te sale tirado, pues nada, empezaré por los rallys de tierra, aunque estuve varios años, tres aproximadamente, haciendo las dos cosas. Me compré un Mini que me costó 375.000 pts y conuna barras, unos amortiguadores, arneses y equipo de extinción y para el monte. Aunque parezca mentira el Mini, para el slalom era un coche ganador, y para rallys de tierra tampoco iba mal, con el Mini conseguí ganar una prueba de Slalom y quedar casi siempre entre los cinco primeros y en el año 1990 conseguí el subcampeonato gallego, pondré la foto de la entrega de trofeos en Santiago donde se hacian las entregas de premios todos los años.

Como dije anteriormente, el Mini lo utilizaba para ambas modalidades, aunque por poco tiempo, pues rápido me quedé con el Mini para los Slalom y me compré otro coche para los Rallys de tierra, de eso hablaremos en otra entrega.
Paso a poner fotos del Mini.
[Imagen: mini12751.jpg]
Rally de Chantada 1988

[Imagen: mini1275.jpg]
Rally de Chantada 1988

Continuara.........................
Empiezo por la foto de la entrega del premio de Subcampeon Gallego de Slalom en Santiago, con pelo y negro.Smile

[Imagen: trofeosubcampeongallego.jpg]

Despues de correr dos años con el Mini, me embarque en un fregado impresionante, compre un Fiat Panda 4X4 con motor 1100 de 70 CV, en principio le puse barras, amortiguación y poco más, pero eso solo fue le principio, según iba haciendo carreras y veia el comportamiento de coche, lo fui evolucionando, autoblocante, caja relación cerrada, barras estabilizadoras, doble amortiguación trasara, (por ese vicio que tenian los Pandas de levantar la pata) y para finalizar la preparción del motor en Meycom en Madrid, el motor de los panda Fiat eran los mismos que montaban los formula Fiat, en la que corria un amigo, y me regaló un motor de los que ellos cambiaban al finalizar la temporada, lo preparé y se lo monté, lo lleve a ver la potencia a Vigo y sacó en banco 105 CV, el coche iba como un auténtico misil, en los años 1990-1991 hice 5º en el campeonato gallego de tierra, esos dos años lo pase fenomenal.
Recuerdo uno de los ultimos rallys que hice en tierra fue en Culleredo, salimos con el numero 49 o sea de últimos y terminamos de 10º de la general. Ese día estaba tan contento como si hubiera ganado el rally.

Unas fotitos de la maquina:

[Imagen: seatpanda.jpg]

Esta fue en la salida de un Race en Vigo ya pintado en rojo Malboro Big Grin

[Imagen: seatpanda1.jpg]

Aquí fue en el rally de Naron

En el año 1992 las cosas se empezaron a complicar, los Rallys de tierra se acababan, ya no se encontraban pistas para hacer un rally con tramos de 10-20 km., cuando empezaba la caza las cosas se complicaban y como Javier Piñero, casi mi mentor en esto de los Slalom y rallys de asfalto, le compré su primer 205 rally de grupo N y empece a correr con el, mi primer rally fue un rally, el cual fue la ultima edicion, el Recalvi de Vigo, esa primera participación no fue muy buena, estaba haciendo unos tiempos pesimos, además me ganaba un tal Silvio con un Marbella de la copa, despues conoci al tal Silvio, ahora gran coleccionista de coches de competición y no me extraña que me ganara, al final no términe el rally por averia del motor.
Y por hoy ya esta bien.

MAÑANA U OTRO DIA MAS....................Rolleyes
QUE TIEMPOS AQUELLOS.......,EN GENERAL. QUIEN TE DIERA TENER ESE MINI AHORA EN ESTOS TIEMPOS (ESO SI, SIN LAS LLANTAS PINTADAS DE VERDE). SUPONGO QUE COMO TODOS, PARA PODER IR CAMBIANDO DE CATEGORIAS TENDRIAS QUE IR VENDIENDO. PUES NADA SEGUIMOS ESPERANDO LA SEGUNDA PARTE O TERCERA DE LA HISTORIA. UN SALUDO.
Joer! que envidia de esa barba negra.
El tema está interesante, y la tercera entrega ya me está tardando Big Grin

Felices fiestas!!
Este post hay q acabarlo!!! No nos puedes dejar así!!!!
Continuara, continuará.................. ahora que ya tengo la fotos subidas a la rana lo tengo mas facil, lo que pasa es que estoy con los impuestos y no tengo mucho tiempo, pero la historia continuara, aun faltan 4-5 coches y alguna que otra peripecia. Big Grin