Foro de AVA

Versión completa: AUTOCLÁSSICO PORTO 2018 (DOMINGO 7 DE OCTUBRE).
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
EL CLUB AVA ORGANIZA UN VIAJE EN AUTOBÚS PARA VISITAR EL SALÓN AUTOCLÁSSICO DE PORTO, EL DOMINGO 7 DE OCTUBRE.
EL PROGRAMA ES EL SIGUIENTE:

El Club Ava organiza un viaje en Autobus a Oporto, el Domingo 7 de Octubre, para ir al Salón Autoclássico de Oporto 2.018
El horario es el siguiente:
(Siempre horario español)

9:00 Salida de la estación de autobuses de Pontevedra (parte superior).

9:30 Parada en Porriño, en la gasolinera que está enfrente a la discoteca Queen.

9:45 Parada en la salida del Outlet Tuy.

Regreso de Oporto a las 18:30 

20,00 €  Viaje y entrada (Socios Club Ava)
21,00 €  Viaje y entrada (No socios).

Los que esteis interesados, avisar llamando o por WhatsApp al 638949843 (Cristóbal).



Las instalaciones de Exponor en la ciudad lusa de Oporto serán un año más sede del salón autoClássico Porto, la mayor cita ibérica de vehículos clásicos y de época, que llega así a su decimosexta edición y que se mantiene como uno de los principales referentes del sector en el sur de Europa. Se celebrará del 5 al 7 de octubre de 2018 y se prevé contar con casi 300 expositores que ocuparán más de 40.000 metros cuadrados repartidos entre varios pabellones, dividiéndose la feria en cinco grandes áreas por contenidos:
  • Exposición de automóviles y motocicletas.

  • Asociaciones, revistas, clubes, etc.

  • Área comercial.

  • Actividades paralelas.

  • Aparcamiento exclusivo para clásicos. 
El éxito de este salón viene determinado por la excelente respuesta del público portugués y español, que suele desplazarse en masa a este evento cada año, así como por la favorable opinión recogida en la prensa especializad o las notables operaciones comerciales que en él se realizan.


Los clubes de aficionados participan con numerosas concentraciones, cerca de una docena en cada edición, generando además un gran ambiente que se ve reforzado por la calidad y variedad de los vehículos expuestos en los stands, con destacados modelos cada año que asombran a los visitantes.

 
El éxito del certamen provocó que casi 40.000 aficionados y profesionales se acercasen en la 15.ª edición a las instalaciones feriales, por lo que se espera seguir progresando y que Oporto sea nuevamente la capital ibérica de los vehículos clásicos.
 
Como garantía de este éxito se halla nuevamente la empresa organizadora, Eventos del Motor, promotora de diferentes eventos de vehículos clásicos, de época y colección en la península ibérica, con diversas ferias desde hace años en Galicia, País Vasco, Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía, que junto con esta de Portugal conforman una importante oferta en el sector.


MOTORSHOW PORTO 2018

Dentro de autoClássico Porto tendrá lugar una nueva edición del MotorShow, que como ya es habitual atraerá a miles de aficionados del mundo del motor y que se va a celebrar durante los cuatro días de duración del evento, ocupando dos pabellones y una zona exterior anexa donde los pilotos ofrecerán un gran espectáculo.

 
En la pasada edición participaron 70 pilotos en las diversas pruebas y exhibiciones programadas, destacando de forma especial la presencia del piloto finlandés Hannu Mikkola, campeón del mundo de rallyes en 1983.
[Imagen: cEuIAYn.jpg]
ACTIVIDADES PARALELAS EN EL SALÓN DE PORTO.



HOMENAJE A LA MARCA HONDA POR SUS 70 AÑOS DE EXISTENCIA

[Imagen: logo.gif]
 
Entre los contenidos que nos esperan en autoClássico Porto, del 5 al 7 de octubre en Exponor, confirmado un homenaje especial a una de las más legendarias marcas del sector de las motos, la Honda Motor Company, que cumple este año 70 años desde que se constituyó.

Un espacio de la exposición reunirá una serie de espectaculares motocicletas, con la colaboración del Clube 2 Rodas Clássicas do Porto, para que los aficionados disfruten de algunos de sus modelos históricos.

 

La compañía japonesa fue fundada por Soichiro Honda, un mecánico que comenzó montando motores sobre bicicletas, hasta que en 1948 se asociaba con Takeo Fusijawa para crear formalmente la compañía.


Sin duda una cita ineludible para todos los amantes de la motos.
MÁS  ACTIVIDADES  PARALELAS EN EL SALÓN.


HOMENAJE AL 2 CV POR SUS 70 AÑOS

Otra de las actividades previstas para autoClássico Porto, que tendrá lugar del 5 al 7 de octubre en el recinto portugués Exponor, es el tributo al Citroën 2 CV, que cumplirá precisamente en esas fechas 70 años desde su presentación al público, en el Salón del Automóvil de París de 1948.

Este modelo, denominado en su desarrollo TPV o Très Petite Voiture (coche pequeñito), se convirtió en un vehículo muy popular, por su bajo precio y poco consumo, apenas 4,5 litros, de un motor que le daba para alcanzar 65 km/hora.Por ello, el Salón reservará un espacio conmemorativo, en colaboración con el Club 2 CV de Oporto, donde se exhibirá una furgoneta de este modelo de 1958, que permanecerá cubierta hasta el domingo día 7, coincidiendo en la misma fecha con 70 años de diferencia con la presentación en la capital parisina.
OTRAS EXPOSICIONES CONFIRMADAS

 Otro de los contenidos sorpresa serán las exposiciones "Dos Décadas en la Historia de la Motocicleta", y otra sobre la evolución del automóvil, con un coche significativo por cada década desde el año 1900 hasta 1980, con presencia de modelos emblemáticos como el Ford T (1912) o el Alfa Romeo 6C 2500 Cabriolet (1950).

El 80 aniversario del VOLKSWAGEN ESCARABAJO y el 70º de PORSCHE también confirmados como exposiciones que podremos admirar en la espectacular exposición de Exponor.