Foro de AVA

Versión completa: CITROEN KARIN 1.980
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
CITROEN KARIN 1.980

Corría el año 1980. El Salón de París estaba próximo y Citroën no tenía ninguna novedad de interés para presentar en uno de los eventos automovilísticos internacionales más importantes del año, así que la solución fue crear un concept car y exhibir un diseño de impacto, novedoso y futurista, aplicando ideas nunca antes vistas en un automóvil. El coche nunca vería la luz, pero al menos daría que hablar en todos los medios y, por aquel entonces, incluso se pensaba que podría marcar nuevos caminos o ideas para los automóviles del futuro.
Lo cierto es que esto último nunca ocurrió y todo quedó como un experimento estilístico bastante extravagante, pero la originalidad nunca se le pudo negar al Citroën Karin. El prototipo, creado por Trevor Fiore, empleaba de forma bastante imaginativa superficies trapezoidales haciendo que recordara vagamente a la forma de las pirámides.
Los diseños de Citroën siempre hicieron gala de ser innovadores, adelantados a su tiempo y en muchas ocasiones también fueron absolutamente incomprendidos, pero en esta ocasión la marca superó todas las expectativas.
Esta originalidad también se trasladaba al interior, cuya disposición se veía forzada por el diseño exterior. Contaba con un habitáculo con tres plazas: la del conductor, situada en posición central, estaba adelantada con respecto a las dos plazas destinadas a los pasajeros y ubicadas en los lados.
Tampoco el volante o la instrumentación pretendían pasar desapercibidos, inspirándose más en las películas de ciencia-ficción futurista que en todo lo visto hasta entonces. El Citroën Karin fue diseñado por el británico Trevor Frost, más conocido por Trevor Fiore y su compañía de diseño Fiore Design, y nacería en el Salón de París de 1980 sin esperanzas de vida.
Todo en este prototipo se subordinaba al diseño, una rareza poco recordada que quizás no ha pasado a la historia del automóvil, pero que merece la pena recordar porque, al menos en su aspecto más extravagante, le ha permitido ser un coche único y pura expresión sobre ruedas.



[Imagen: fYEYMkz.jpg?1]

[Imagen: xmz8Pur.jpg?1]

[Imagen: es8wVaO.jpg?1]

[Imagen: LULi0kQ.jpg?1]

[Imagen: aBrkiuO.jpg?1]