Foro de AVA

Versión completa: Post de Motociclismo MotoGP
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
En Yamaha dicen: "Tenemos un problema de lujo en Yamaha"

El máximo responsable del equipo iguala las posibilidades de título entre Rossi y Lorenzo

El box del equipo Fiat Yamaha vivió la cara y la cruz de las carreras a un mismo tiempo en Estoril a la conclusión de la carrera de MotoGP del pasado domingo. En el margen izquierdo, el de Jorge Lorenzo, todo era alegría tras la contundente victoria de su piloto, la cuarta del año y la que le acercaba a 18 puntos del liderato, cuando hace sólo tres carreras estaba a cincuenta. Al lado derecho, desolación absoluta y preocupación, porque el cuarto puesto de Valentino Rossi traía el añadido de haber terminado a 23 segundos de su compañero, por un mal trabajo hecho durante el fin de semana en la puesta a punto, a pesar de haber intentado incluso calcar los reglajes del joven piloto español.

"Tanta diferencia le puede dejar pensativo a Valentino, porque él no está acostumbrado a estas cosas", decía con orgullo a pie de podio Ramón Forcada, el técnico del mallorquín. Allí también se encontraba Lin Jarvis, máximo responsable de Yamaha Racing, dividido entre el disgusto de Valentino y el subidón de Jorge.

El inglés es el principal culpable de que ambos pilotos compartan escudería, lo que le trajo en Estoril otro título de equipos y le dejó con el de constructores prácticamente sentenciado. Dos grandes éxitos para la marca de los diapasones. Sólo unas sanciones en forma de pérdida de puntos por emplear más motores de los permitidos de aquí a final de año le quitará ya a Yamaha el título de marcas.

Jarvis sabe mejor que nadie la que se avecina en las tres finales que quedan, porque la tensión vuelve a ser máxima por mucho que exista un box entre ambas áreas de trabajo: "El campeonato vuelve a estar abierto así que en Yamaha tenemos un problema, pero un problema de lujo. ¿Que si el reparto de posibilidades está en 70 ó 60 por ciento para Rossi y el resto para Lorenzo? Está más igualado que eso, mucho más igualado después de este resultado".

Quedan tres carreras y 75 puntos a disputar, aunque Lorenzo no me caiga muy bien me alegro por el, haber si es campeon del mundo, lo que pasa es que Rossi es muy duro de roer.Big Grin

Os iré informando de como acaba esto.

Saludos

[Imagen: Jarvis_Tenemos_problema_lujo_Yamaha.jpg]
YO POR SUPUESTO QUIERO QUE GANE LORENZO, PERO LO TIENE MUY DIFICIL. HAY UN PORCENTAJE BASTANTE ALTO A FAVOR DEL ITALIANO SOBRE A QUIEN FAVORECEN MAS LOS CIRCUITOS. A VER QUE PASA.
No se, haber si el otro dia fue un espejismo, 18 puntos no son tantos, y en Valencia Lorenzo se va crecer y mas si esta cerca de Valentino, en cada carrera le puede sacar 5 puntos, entre el 1º y el 2º, desde luego la presion es para Valentino, Lorenzo no tiniene nada que perder y muchisimo que ganar.

Quedan tres pruebas (Australia, Malasia y Valencia) como Valentino tenga un fallo, y a Lorenzo le salgan las cosas como en Portugal, que se prepare.

Haber que pasa, Lorenzo no me cae mada bien, pero por patriotismo, prefiero que quede el campeón, despues haber quien lo aguanta.Sad

Saludos
Rossi "Lorenzo y Stoner son tiburones al acecho"

El campeón italiano juega la baza de la guerra psicológica para las tres carreras decisivas que debe afrontar en la conquista de su noveno título y advierte: "Ellos aprovechan mi debilidad, pero vuelvo a estar fuerte"

El Mundial de MotoGP es ya cosa de dos: Valentino Rossi y Jorge Lorenzo. El tercer clasificado, Dani Pedrosa, no tiene opciones al título puesto que le separan del líder italiano 77 puntos, cuando tan sólo quedan en juego los 75 correspondientes a los tres últimos grandes premios del año.

Serán, por tanto, tres carreras de alta tensión entre los candidatos. Una lucha sin concesiones en Australia (18 de octubre), Malaisia (una semana después) y la traca final de Valencia (8 de noviembre). Y a su cerrado duelo en la pista se está anticipando el dialéctico, con algunas declaraciones incendiarias. Una guerra psicológica que puede jugar un papel determinante cuando la diferencia entre los contendientes parece cada vez más ajustada.

Ahora ha sido El Doctor quien ha decidido calentar el ambiente con sus palabras en la agencia APP: "Lorenzo y Stoner son como tiburones. Si yo me muestro débil, sé que ellos intentarán atacarme. Ocurrió así al principio de la temporada, no estaba fuerte, no era lo suficientemente rápido... Entonces ellos huelen mi sangre y se lanzan a pegarme un bocado".

Rossi se refiere también a la carrera del GP de Italia (donde él había sido el dominador indiscutible desde 2002) para explicar la situación: "En Mugello me superaron ambos y creo que entonces pensaron: 'Si podemos ganar a Valentino en Italia, lo haremos en cualquier sitio". Sin embargo, el actual campeón de la categoría reina advierte: "Pero, afortunadamente, ahora vuelvo a estar fuerte".

Aunque no fue ésa la impresión que precisamente dio el domingo pasado en Estoril...Big Grin
URLs de referencia